Coaching & Psicología

Proceso de coaching y/o Terapia de Psicología Positiva

  • A veces hay momentos en la vida en que te sientes perdido y no encuentras satisfacción en lo que tienes.
  • Te encuentras desmotivado interiormente, y necesitas un cambio
  • Quieres reencontrarte con tu mejor versión para mejorar en el trabajo, en familia, pareja, etc.
  • No sabes cómo gestionar tus emociones y esto te afecta primeramente a ti y luego a los que están a tu alrededor.  
  • Tienes estrés, necesitas herramientas o técnicas sencillas y prácticas para sentirte mejor, con menos ansiedad y más tranquilidad en tu vida.
  • Simplemente te quieres conocer mejor para ser más feliz y vivir las facetas de tu vida más satisfactoriamente
  • No tienes buenas relaciones o no tan buenas como quisieras
  • Buscas un cambio de laboral, te ayudamos a preparar tu salto, hemos pasado por más de 3000 entrevistas de selección de personal en RRHH.

“El proceso de coaching con Beatriz creo realmente que me ha ayudado mucho analizar la situación de mi vida. A saber valorar el momento y a las personas. Que cosas quiero cambiar y mejorar. Estoy muy emocionado y seguro de lo que quiero. Voy a dar ese salto que necesito y MEJORAR. AHORA ESTOY CONVENCIDO!!! P.I. Molina. Técnico de sonido y audiovisuales

Todas las personas nos encontramos con momentos de dificultad o cruce de caminos en la vida. Pedir ayuda es de sabios y hacerte con una caja de herramientas, y desarrollar tus habilidades para conseguir alcanzar lo que te propongas o simplemente ser más feliz es algo que todo el mundo debería conocer y tener acceso a ello.

Enhorabuena si te encuentras en este momento porque es una oportunidad para aprender y hacerte con técnicas de autoconocimiento y motivación que te valdrán toda la vida y serán inspiradoras para otros.

Además nadie nos ha formado y entrenado para semejante reto, vivir acorde con lo que uno es y tener actitud positiva, control emocional, dialogo interno potenciador, etc   

¿A ti te enseñaron en la escuela como salir de situaciones difíciles gestionando tus emociones?

Para eso existe el coaching o la terapia de psicología positiva, precisamente para responder a problemas actuales y ayudarte a salir del bucle negativo en el que estás.

Beneficios del proceso de coaching o terapia en Psicología Positiva

  • Conseguirás mejorar tu forma de ver las cosas, cambiaras tus pensamientos y con ello tú forma de actuar.
  • Veras los cambios rápidos. Los procesos de coaching son de 6/7 sesiones con un plazo máximo de 20 días entre ellas, los cambios son rápidos
  • Cada sesión de coaching va acompañado de un plan de acción para que las consecuencias se noten desde el minuto uno y tu vida cambie ya!
  • Te proporcionamos una caja de herramientas en Psicología positiva, Mindfulness, programación Neurolingüística y neurociencia para gestionar mejor tus e mociones.
  • A diferencia de otras terapias hacemos un proceso acotado en el tiempo para no crear dependencias sino personas independientes con herramientas para manejarse
  • Creamos una estrategia conjunta para conseguir aquello que te propones, te acompaño en el camino para asegurarnos que lo conseguimos y los dos estamos al 100% de compromiso
  • Trabajamos el autoconocimiento como única vía de cambio. Si has hecho algo de desarrollo personal los cambios serán más rápidos y si es la primera vez bienvenido a la experiencia de crecer de verdad!
  • Serás capaz de valorarte, ganar en confianza, en optimismo, saber venderte y darte a conocer sin miedo, con lo cual tus acciones cambiaran y tus objetivos serán alcanzables.
  • Mejoraran tus relaciones personales y profesionales, porque verán un cambio en ti, y trabajaremos la aceptación y el cambio para saber exactamente en donde poner tu energía.
  • Vas a aprender a trabajar en ti en tus pensamientos para que sean más productivos haciendo lo que hay que hacer,  y de esta manera, tener la calidad de vida a la que aspiras, ¡mucho antes de lo que imaginas!
  • Romperás las “creencias limitantes” que te están obstaculizando a la hora de conseguir lo que deseas, transformándolas en poder personal y en nuevas maneras de verte a ti mismo y a los demás.
  • Nos enfocaremos en descubrir tus puntos fuertes, tus mejores cualidades para sacar tu mejor versión, enseñándote a poner en practica todos esos  recursos que tenemos dentro y apenas conocemos.

 

 

“Haber seguido un proceso de coaching me ha ayudado a conocerme más a mí misma, a identificar mis miedos y debilidades de cara a afrontarlos y potenciar mis virtudes con el fin de alcanzar mis objetivos. Tengo que decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, un regalo para mí y para los que están a mi lado. Gracias Beatriz por acompañarme en este crecimiento”  Cristina S. Jefa de departamento de operaciones

 

Con el proceso de coaching o/y terapia en Psicología Positiva, Por supuesto que tendrás que trabajar, pero ahora contaras con  un plan, una estrategia y un montón de herramientas que harán más fácil tu nuevo enfoque y tu camino. Cientos de miles de personas en todo el mundo están usando con éxito estas técnicas de Mindfulness, PNL, Neurociencia y Psicología positiva. Imagina por un instante que…

  • Tuvieras una relación de conexión profunda y serenidad contigo mismo.
  • Te sintieras feliz y que eso se trasladara a los que te rodean
  • Tuvieras claro tus metas cómo conseguir tus objetivos.
  • Empezaras a disfrutar de más paz y felicidad contigo mismo y con los demás
  • Saber tener relaciones más auténticas y armoniosas
  • Te enfadaras menos y cuando te enfadaras te durara menos tiempo
  • Saber controlar pensamientos y el dialogo interno para que jugaran a tu favor y no en tu contra
  • Una vida sin batallas constantes: volver a casa tranquilo porque sabes que NO te esperan luchas o conflictos.
  • Saber disfrutar más de la vida, de cada instante, y relativizar las cosas
  • Cuidarte más, valorarte, ganar en confianza y en seguridad en ti mismo

Qué me aportó el proceso de coaching? En lo que respecta a la teoría ya conocía algunos de los conceptos que manejamos. Sin embargo, no sabía llevar a la práctica dichos conceptos los cuales repetía como mantras pero no tenían efecto alguno en mi día a día. «Más vale un kilo de práctica que una tonelada de teoría» que dice el proverbio. Sabía que el lenguaje con el que nos hablamos a nosotros mismos era muy importante para nuestra salud mental porque lo he leído en diferentes sitios pero no era capaz de detectar cuando lo hacía y he aprendido a modificar dicho lenguaje. También me ha ayudado a ser más honesto conmigo mismo y aprender a diferenciar excusas y obstáculos reales y también a creer más en mí y luchar hasta conseguir aquello que te propongo ¡En definitiva mejorar tu vida.  GRACIAS POR ESTE GRAN REGALO PARA LA VIDA! Juan D. C. Ingeniero Medioambiental

 

¿Qué haremos en las sesiones?

En el proceso de coaching o terapia el protagonista eres tú. Tu llevas el ritmo y decides el objetivo que quieres trabajar, yo te puedo ayudar a definirlo y concretarlo y juntos configuramos una estrategia para conseguirlo. El proceso es un viaje de desarrollo personal en el que tu crecimiento comienza desde la primera sesión.

Te llevaras una caja de herramientas personales que te servirán el resto de tu vida para gestionar tus emociones, tus pensamientos y tus creencias limitantes que te impiden avanzar hacia donde tú quieres.

En cada sesión te llevaras aprendizajes, toma de conciencia, momentos de darte cuenta de que haces algo que no te beneficia y de cómo cambiarlo. Te llevarás un plan de acción para incorporar acciones nuevas que te ayuden a ser más feliz y a conseguir tus objetivos. Después de la sesión, comienza tu trabajo en el que yo te voy acompañando para que de verdad esta vez veas el cambio.

Herramientas de Psicología positiva, de coaching, de Programación neurolingüística, de neurociencia, de EFT, etc. Todo nuestro conocimiento de más de 16 años de experiencia y estudio a tu disposición.

“Para mí hacer un proceso de coaching ha supuesto bucear en mis profundidades, hacia el autoconocimiento, algo que no se da en las escuelas y que es super importante para vivir.

He podido mirar bien dentro de mis emociones para ver lo que realmente me hace vibrar y alcanzar las herramientas para enfocar mis decisiones; basadas en esas emociones….. y lo mejor ha sido descubrir que todo lo que buscaba estaba dentro de mí!!!!!!!!.

La Experiencia de Beatriz  en el campo de los RRHH también ha sido fundamental en mi caso.

Ha sido clave en este proceso y en tu elección la química que desprendes y las ganas que tienes de hacer bien tu trabajo, me gustó que te implicarás y que pusieras emoción.

Que supieras apretarme y exprimirme, porque eso todos lo necesitamos. Debe ser complicado aplicar esto a las diferentes personas con que trabajas, y es que esto depende mucho de cómo se lo tome cada uno.

En resumen me llevo un regalo para toda la vida, que puedo desenvolver y disfrutar cada día, y que está en mi interior.”

«La  verdad  era  escéptico  que  las  sesiones  de  coaching  me  pudiera n  ayudar   siempre  pensé  que  “ un líder  no necesita  motivación”   No  sé  en qué  momento  o quien  me puso  eso  en mi mente ,  romper  la  barrera  de   que  Yo  no  necesito  ayuda    fue  el primer   obstáculo.

Iniciar   el proceso  de  autoconocimiento  es  otro  avance ,  aun  sé   y  reconozco que me  falta  mucho   sin embargo  ya  estoy  en la  ruta,  en mi maratón   y aunque aún  no vea la meta    sé que  siguiendo el camino  llegaré .

Por  ultimo   honestamente  desde  el primer  contacto  contigo  me  sentí  con  la confianza y  empatía  necesarios   creo que  eres  una  excelente  profesional   y  como  siempre  he  pensado  la mejor  recompensa  del buen trabajo  es  que  te  recomienden   con  otras  personas .Ten  por  seguro  que  así  lo hare   y  quiero agradecer  esta  experiencia con Beatriz , que ha hecho posible este gran cambio en mi»  

“Inicié un coaching buscando un cambio profesional y necesitaba conocer cómo y por dónde empezar la búsqueda de algo que ni siquiera yo misma sabía qué es lo que buscaba.

Con Beatriz entendí que para dar los primeros pasos en la dirección correcta era importante conocerme mejor. Reconocer cuáles eran mis fortalezas, mis mayores logros y entender que mis creencias estaban cambiando mi forma de verme a mí misma.

El coaching con Beatriz me ayudó a conocerme mejor, saber qué cosa de mí tenía yo que trabajar más para poder entender qué es lo que estaba yo buscando. Y todo este trabajo me llevó a explorar nuevas posibilidades laborales, en algunas ocasiones bastante descabelladas, pero que me ayudaron a abrir mi campo de visión de búsqueda laboral. A su vez me ayudó a reconocer que en este camino la desilusión iba a estar presente muchas veces, pero que había que seguir en la búsqueda.”

“El proceso me ha puesto en el camino hacia la consecución de mis objetivos profesionales, para ello necesitaba antes identificar y aceptar cambios en mi interior. Ahora soy consciente de mis acciones y mis juicios, puedo ver el lado positivo de las cosas que no me gustaban, doy las gracias por todo lo bueno que me pasa, no veo más limitaciones que las que yo misma me pongo y estoy segura de que la vida me irá ofreciendo aquello que pido, siempre y cuando mi actitud y determinación sean las adecuadas. Muchas gracias Bea, por ponerme un espejo delante y abrirme los ojos.”