Incorporación de la metodología LEGO SERIOUS PLAY® en Aprendizaje Cooperativo

Incorporación de la metodología LEGO SERIOUS PLAY® en Aprendizaje Cooperativo: Escuelas Infantiles Montemadrid, Pioneras en introducirlo.

«Enseñar poniéndote en la mente del que aprende» del niño, para conocer mejor lo que piensa, lo que siente, lo que le emociona, y desde allí poder enseñar mejor. Y Gracias al Equipo Increíble de docentes de la Escuela Adela Abriles de la fundación Montemadrid por este gran aprendizaje y por entenderlo también así!

Hace dos semanas que hemos acabo el proyecto en Escuelas Montemadrid pioneras en técnicas de Aprendizaje Colaborativo con Lego Serious Play®. Todo surgió con la posibilidad de impartir una formación distinta a la habitual al grupo de casi 150 entre docentes y equipo directivo, de los 4 centros educativos que componen Montemadrid.

En una experiencia apasionante, donde los protagonistas fueron los profesores que tuvieron la sabiduría de bajar al lugar desde donde aprenden los niños. Y desde allí construir la estrategia pedagógica de cómo quieren que sea su centro, una referencia en nueva metodologías, apertura al cambio que supone seguir aprendiendo. Un método para cambiar la mirada y desarrollar más aún la empatía con el que aprende, conectar con la creatividad del niño y la manera tan distinta que cada uno tiene de construir lo que ve.

Objetivos trabajados:

  • Metodologías nuevas que vienen para quedarse. Abrir la mente a nuevas formas de aprender.
  • El poder de la creatividad como fuente inagotable de conocimiento y talento entre todos
  • LEAN FORWARD Generación del compromiso con lo que uno hace
  • Desarrollo de habilidades sociales, autoestima, confianza, Colaboración, Flexibilidad, Pensamiento estratégico, etc.
  • 128 Dinámicas creativas para su desarrollo de habilidades en función de las edades y de las necesidades
  • Poniéndonos en el lugar de MIS ALUMNOS, y entendiéndolos

LSP(Lego Serious Play ®)  hace que cada niño ejercite múltiples inteligencias: lingüística, visual, kinestésica, lo que les permite descubrir respuestas por ellos mismos a las que nunca llegaría de forma directa. Tras unos ejercicios de calentamiento se dan cuenta que pueden responder a preguntas aparentemente complejas

LSP (Lego Serious Play ®) integra las dimensiones social, cognitiva y emocional en las actividades de grupo. Cuando el movimiento y el pensamiento divergente se funden en actividades y objetivos pensados a largo plazo, el aprendizaje es mucho más profundo y las experiencias más memorables. De hecho, las emociones juegan un papel importante en el aprendizaje, como ya demuestra la neurociencia, la emoción es la puerta para abrir o cerrar la mente al aprendizaje. Lego Serious Play ® nos permite expresar dichas emociones.

¿Te animas a probarlo?

Puede ser interesante introducirlo en tus formaciones en empresa, en colegios y en instituciones y porque no en tus sesiones de coaching y terapia. Pregúntame cómo, estaré encantada de contarte.

Beatriz de Frutos es coach y facilitadora certificada en LEGO SEROUS PLAY® para colegios / Tlf 630388640 / direccion@excellenceresearch.com

 

Un comentario sobre «Incorporación de la metodología LEGO SERIOUS PLAY® en Aprendizaje Cooperativo»

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *