Sobre mí

Beatriz de Frutos se ha convertido en muy poco tiempo en un referente en el ámbito de aprender y darse cuenta jugando, a través del a metodología Lego Serious Play®, de la cual es facilitadora certificada. Beatriz lleva más de 20 años consagrada al mundo de las personas y a facilitar los aprendizajes de sus clientes, alumnos y coachees.

Es fundadora del movimiento “Happy School” ® que trabaja por una educación de vanguardia donde el centro está en la persona, y cuyo lema es “Una escuela feliz empieza por un maestro feliz” dando herramientas a los docentes y profesionales de la educación para que de verdad se produzca un cambio educativo empezando por autoconocimiento de uno mismo para saber gestionar emociones propias y así llegar a otros.

“Beatriz de Frutos es una excelente profesional. Esta formación que ella imparte me parece muy muy necesaria para todas las personas. Par mejorar en su día a día en su vida y para mejorar con los demás. Las sesiones con Beatriz  me han parecido muy productivas y amenas. Se toma conciencia del yo y de tu vida. Recomiendo estas sesiones a todo el mundo para que tengan una vida más plena y feliz.” Maria José Fernández Rivera. Escuela Conde de Elda. Madrid.

 De hecho, miles de ellos pueden dar testimonio de su profesionalidad, entrega, compromiso e innovación, habiendo impartido en países como España, EEUU, Chile, Cuba, etc, etc. Procede del mundo corporativo, donde llegó a ser Directora de RRHH de Multiópticas, y  hace unos años decidió crear su propio proyecto profesional después de escuchar la llamada del coaching, de la educación y de la formación de alto impacto, en la que es una experta (Tiene el título de Top Speaker and Trainer por el Instituto Impact y la Escuela de Oratoria para Empresarios).

 Además, como madre de dos hijos de 11 y 13 tiene muy claras la carencia del juego y del “Learning by Doing” en gran parte del ámbito educativo, en las propias familias, en las empresas…

Y sabiendo esto, se ha volcado en llevar las metodologías más vanguardistas para que también los adultos puedan seguir aprendiendo, tomando conciencia y cambiando y transformándose  de una manera natural (de hecho, la más natural) y además disfrutando del proceso.

De hecho, Descubrir y transformar aquello que está oculto a nuestra conciencia y que nos impide avanzar hacia nuestras metas es su mayor afán y su maestría en ello, uno de sus grandes logros. Y lo mejor: que su manera de trabajar es amena, divertida, dinámica y experiencial (las claves fundamentales para pasar de la formación a la transformación).

Ha establecido colaboraciones con importantes medios como “Capital Humano”, “Mía”, etc y portales de Internet especializados como www.Educación3.0.com  además de participar como ponente invitada en congresos especializados en educación como “Revolución Educativa” o “Infancia sin límites”. Ponente en 1er Congreso de Coaching Ejecutivo Científico ASESCO: «Increase employee engagement through coaching” 2016.

Es coach profesional certificada por CTI, coach de equipos por Crearte Formación, Practitioner en PNL; título de Especialista en Inteligencia Emocional por la Universidad Camilo José Cela, Certificada en Mindfulness por la Universidad Complutense de Madrid, Graduada en Landmark Forum (Londres), Terapeuta Transpersonal por la escuela Kaizen Escuela Española.

“Beatriz de Frutos, nos ha abierto la perspectiva como equipo y a mí como líder.

Nos ha ayudado a crecer de dentro hacia fuera en lo personal y ha conseguido ponernos en la parrilla de salida del alto rendimiento como equipo. Hemos reforzado nuestra confianza desde un nuevo paradigma: aprender a aprender en equipo.

 Estos meses han sido una experiencia intensa que recomiendo a  quien quiera apostar de verdad por el valor más importante que tenemos: LAS PERSONAS.” Carlos Cancela. Director General Transgesa.

Además de ser Licenciada en Psicología por la Universidad Autonoma de Madrid y Colegiada M-24155. Master en RRHH y seleccionada para prácticas en PriceWaterHouse&Coopers. Ha sido o es profesora para Lasalle Business School, Esic, Eude, Inditex, Aecop, EOI, ESEM Escuela de Negocios, Practitioner en Programación Neurolingüistica PNL(Instituto Potencial Humano), Certificada en Método  Silva de Control Mental, etc

Se ha formado y preparado con grandes figuras nacionales e Internacionales como Greg Bradden, Joaquina Fernández, Gustavo Bertolotto, Harv Eker, Byron Katye a través de “The Work”, Ramón Carballo, José María Doria, etc, etc

Beatriz en definitiva, busca y consigue que los profesionales del cambio de las personas estén a la vanguardia de las metodologías más efectivas para conseguir aquello a lo que aspiran todos: que las personas encuentren su camino, se transformen, evolucionen disfrutando y faciliten un mundo distinto y mejor.

 

 

“Doy las gracias a la empresa por haber puesto a mi alcance, de manos de Beatriz de Frutos, las herramientas necesarias para darme cuenta de que mi felicidad sólo depende de mis decisiones hacia mi persona, y que soy la única responsable de consentir o mejorar lo que ocurre a mi alrededor y que me lleve a ser feliz y estar en paz conmigo misma. GRACIAS BEATRIZ .Ha sido un curso muy fácil de entender y poner en práctica, divertido, ameno. Sin lugar a dudas recomiendo estas sesiones y propongo que cada cierto tiempo podamos tener un recordatorio para afianzar y revisar con ayuda de Beatriz nuestros avances personales, que nos cuestan mantenerlos”.  

Flor, Profesora en Escuela Infantil Alfredo López. Madrid

 

“Recomiendo las sesiones con Beatriz de Frutos a cualquiera que esté dispuesto a experimentar y vivir un cambio. Beatriz transmite todo lo que sabe de una forma cercana y respetuosa. Te hace sentir bien, en calma, paz y te hace reflexionar en la intimidad.” Maria Rodríguez Maeso. Escuela Alfredo Lopez.

 

“Recomendaría las sesiones con Beatriz ya el curso saca de ti cosas buenas y cosas que normalmente no piensas en tu día a día. Te hace reflexionar para ser mejor persona y sobre todo es un trabajo contigo mismo“ Beatriz Román Rico. Escuela infantil Alfredo Lopez. Madrid

 

“Me parece una formación muy interesante y necesaria para todos. Creo que nos aporta herramientas para ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos y poder progresar tanto a nivel laboral como profesional. Me está ayudando a ver como cambiando pequeñas cosas de mi día a día puedo conseguir grandes metas. TODA UNA EXPERIENCIA. GRACIAS!” Mercedes Gómez Lozano. Escuela Infantil Javier García Pita.

 

“Me ha parecido un curso fantástico y excepcionalmente impartido por Beatriz de Frutos. Después de 38 años de docencia, me ha abierto a nuevas técnicas de las que he aprendido mucho. Son muy dinámicas las prácticas y te hacen reflexionar mucho sobre tu vida personal y profesional. Trasladamos nuestra ilusión al nuevo grupo que quiera comenzar la experiencia”. Remedios Pulido Ramírez. Profesora con más de 20 años de experiencia